¿Conoces los tipos de manchas en la cara y por qué aparecen?

eliminar manchas de la cara, información de manchas en la cara, manchas de edad, manchas de sol, manchas en la cara, mascarillas para la cara, melasma, tipos de manchas en la cara -

¿Conoces los tipos de manchas en la cara y por qué aparecen?

¿Eres de las personas que sufren de manchas en la cara y no sabes el por qué te han salido?  Aquí te platicaremos acerca de algunos tipos de manchas y sobre la causas por las cuales aparecen.

Tipos de manchas en la cara:

Las manchas son a consecuencia de una sobreproducción de melanina y son por varios factores por los que se presentan. A continuación te enlistamos 3 factores:

1.-El sol.- La más común es por no usar un buen protector o pantalla solar para protegerse del sol.

2.-Cambios hormonales.- Los problemas de la piel se incrementan notablemente durante etapas como el embarazo y menopausia. 

3.-Una mala alimentación.- Debido a nuestro ritmo de vida, dejamos a un lado la importancia de comer sano y nutritivo. Es muy importante tomar en cuenta que esto repercute en nuestra salud y por lo tanto se ve reflejado en la piel.

Existen varios tipos de manchas:

- Manchas de la edad: son muy parecidas a las pecas, la diferencia es que es que éstas aparecen como consecuencia del paso del tiempo.

- Manchas solares: son de tonalidad marrón clara y éstas salen por no proteger la piel del sol con bloqueadores o pantallas solares.

- Melasma: este tipo de alteración se da en un 90% a las mujeres y éste se debe a causa de un embarazo, o por alteraciones hormonales, los lugares más comunes son: frente, mejillas y mentón.

Es indispensable en cualquier tipo de tratamiento el uso diario de pantalla solar para evitar que empeore la situación. También para eliminarlas es necesario usar un buen tratamiento a base de activos que ayuden a emparejar el tono de la piel. El uso de hidroquinona está contraindicado ya que es un químico bastante fuerte que puede alterar más la piel.

Tip VIVANT:

-Recomendamos mucho una buena alimentación incluyendo frutas, verduras y mínimo 2 litros de agua.

-Tomar cómo suplemento MACA, aquí te explicamos varios de sus beneficios.

-Es un regulador hormonal y un potente antioxidante que nos ayuda a mantener una óptima salud en nuestra piel.

-Ayuda al crecimiento del cabello.

-Nos brinda más vitalidad y es un aliado para tratar los problemas de estrés.

-Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.

Nota: Antes de comenzar a usar suplementos naturales en su dieta consulte a su médico.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados